SOMOS LIDERES EN EL MERCADO DE
PRODUCCION, VENTA, DISTRIBUCION DE AGUA DESTILADA, DESIONIZADA Y DESMINERALIZADA PARA TODO TIPO DE INDUSTRIA
Hablemos sobre agua desmineralizada y el por que es importante para el uso industrial. Comencemos con aclarar algunas dudas comunes que pueden existir entorno a que es y como se utiliza el agua desmineralizada.
¿Qué es el agua desmineralizada?
El agua desmineralizada la podemos definir como: el proceso o tratamiento para reducir o eliminar sales y minerales del agua, por lo tanto el agua desmineralizada (también conocida como agua desionizada) es un agua libre de iones minerales, tales como: cationes de sodio, calcio, hierro, cobre, etc. Y de aniones tales como el cloruro, sulfato, nitrato, etc.
Es importante aclarar que el agua destilada NO es lo mismo que el agua desmineralizada sin embargo ambas poseen una pureza casi idéntica, (baja existencia de sales, metales, materiales contaminantes y minerales) la diferencia consiste en el tratamiento o proceso que utiliza para reducir los metales, sales y minerales del agua. En el caso del agua destilada se utiliza calderas para calentar el agua hasta alcanzar temperatura de ebullición para después condensarla y así obtener su máximo grado de pureza.
¿Cúal es el proceso para obtener el agua desmineralizada?
En el caso del agua desmineralizada se usa el proceso o tratamiento llamado osmosis inversa para el retiro de sales, metales, materiales contaminantes, y minerales y así conseguir la desmineralización del agua. Este proceso o tratamiento del agua consiste en utilizar membranas con una capa densa de polímeros dentro de un material compuesta de una película delgada donde se produce la filtración de la sal del agua y con esto impedir el paso de iones. Para conseguir este proceso o tratamiento por osmosis inversa se requiere de una alta presión ejercida sobre la membrana. Este proceso o tratamiento del agua fue utilizado en un principio para de forma agresiva (presión de la membrana para la desalinización) eliminar la sal y otros minerales de las aguas del mar y así obtener aguas dulces. Otras aplicaciones de la osmosis inversa es para obtener aguas de diferentes calidades para uso medico, domestico, alimenticios e industrial.
En Acquabene logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes cumpliendo con sus estándares de calidades de agua utilizando para ello la osmosis inversa para producir agua con niveles de sólidos disueltos totales por debajo de los 10 ppm y esto en combinación con una cama de resina mixta de intercambio iónico conseguimos el agua desmineralizada.
Las aplicaciones del agua desmineralizada por osmosis inversa que produce Acquabene son Ideales para:
Líneas de producción
Arranques de planta
Mantenimiento
Contingencias
Pruebas Hidrostáticas o de Hermeticidad
Entre muchos otros…
Las aplicaciones del agua desmineralizada por osmosis inversa que produce Acquabene son absolutamente mayores a lo que pudiéramos creer ya que la calidad del agua que producimos contiene niveles tan bajos de sales y minerales que la duración es prolongada sin necesidad de regeneración del agua.